La VI Caminata solidaria de Neda recauda 5100€ en apoyo a la AECC

La lluvia ha deslucido la VI Caminata Solidaria de Neda “Nuestros pasos dan vida”, pero no ha impidido que cientos de vecinos del municipio y de otros puntos de la comarca se hayan sumado este domingo a la misma, promovida por el Ayuntamiento, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La iniciativa ha conseguido recaudar 5.100 euros para apoyar la labor de la entidad e impulsar la investigación frente a la enfermedad. Las calles de la villa se volvieron a llenar de caminantes solidarios que, paraguas en mano, han decidido participar en la ruta, que contó con la colaboración de Protección Civil, Panadería Santa Rita, Zashin Sport, además de numerosos voluntarios. La marea humana partió del campo de Subarreiros, en pleno corazón del núcleo urbano

El mal tiempo y las alertas de los días previos desmovilizaron a una parte de los inscritos. De las más de 600 personas que abonaron la correspondiente cuota (dorsal solidario incluido), retiraron finalmente los dorsales más de 400, entre adultos y menores. Todo un ejemplo de solidaridad y compromiso.

Dado el mal tiempo, la organización optó por acortar el recorrido previsto y la meta se trasladó al pabellón municipal Ale de Paz, punto donde se procedió a la entrega de la recaudación. Representantes de la AECC recogían de manos del alcalde, Ángel Alvariño, dos cheques por valor total de 4.600 y 500 euros, correspondientes a los adultos y menores, respectivamente.

Unos fondos a los que habrá que sumar los obtenidos por la venta de merchandising realizada por la propia asociación. El montante total se destinará a programas de atención y financiar la investigación contra el cáncer.

Si procedió además al sorteo de regalos, donados por una treintena de negocios de Neda y del resto de Ferrolterra, entre los participantes. Y se distinguió al grupo más numeroso de la marcha. Un reconocimiento que recayó en Campeones de la vida (76 participantes).

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …