La cooperativa Delagro se instalará en As Pontes y creará 40 puestos de trabajo

Representantes de la cooperativa Delagro y Xestur Coruña firmaron el pasado viernes el contrato de compraventa de una parcela en el parque empresarial de Penapurreira, en As Pontes , en la que la cooperativa emplazará sus nuevas instalaciones en Galicia.

La parcela adquirida por Delagro tiene una superficie de 36.107 metros cuadrados en los que se instalará una planta de almacenamiento y envasado de fertilizantes y otros insumos. La cooperativa, que opera en Cantabria, Asturias y Galicia, ya dispone de instalaciones en el compostelano polígono del Tambre.

La cooperativa recibirá del Plan Miner una subvención de cerca de 900.000 euros para la adquisición de la parcela, por la que pagará 433.284 euros cuando el valor de la misma es de 1,3 millones de euros.

Con esta nueva instalación en As Pontes, se crearán 40 empleos directos e indirectos, en la nueva planta y en el área logística de la misma.

En la actualidad la cooperativa está llevando a cabo un proyecto de I+D+I, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y el INGACAL de la Xunta de Galicia, en investigación de fertilizantes, productos farmacológicos y semillas.

Delagro es una cooperativa de segundo grado que agrupa la mas de 60 cooperativas del sector agrícola, ganadero, hortícola y vinícola que a su vez integran a 17.500 familias y 13.000 explotaciones. La mayor parte del tejido productivo de Delagro se encuentra en Galicia ya que son gallegas 49 de las más de 60 cooperativas que la integran.

Las etapas C y D del parque empresarial de Penapurreira, en el que se sitúa la parcela vendida, tienen una superficie neta total de 224.138 metros cuadrados repartidos entre 10parcelas. Después de esta venda queda una parcela disponible, con una superficie de 11.858 metros cuadrados. La inversión realizada superó los 5,8 millones de euros.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …