Detenidos 3 vecinos de Fene como presuntos autores de un delito de robo con violencia en Mugardos

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ferrol, en colaboración de la Guardia Civil de los Puestos de Mugardos y Fene, detuvo a dos varones y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Mugardos, comunicando que el pasado día 4 de octubre sorprendió a 3 personas tratando de sustraer material metálico en una nave de su propiedad.

Al recriminarles su presencia y el intento de robo, estos comenzaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo, cayendo posteriormente al suelo, momento que aprovechó uno de los varones para aplicarle la técnica conocida como «Mataleón»,  sustrayéndole posteriormente varios objetos, entre ellos las llaves del domicilio y del vehículo. El agresor ataca por la espalda y por sorpresa a su víctima, a la cual estrangula con sus brazos, provocando que ésta pierda la conciencia en cuestión de segundos

La Guardia Civil inició una investigación al objeto constatar la veracidad de los hechos, la identificación de los autores del ilícito y la recuperación de los efectos sustraídos.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los efectivos actuantes lograron la identificación plena de los presuntos autores del caso, resultando ser 3 vecinos de Fene, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole y la recuperación de las llaves del domicilio y el vehículo.

La Guarda Civil procedió a la detención de estas 3 personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia, reintegrándole las llaves a su propietario.

Los presuntos autores, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Ferrol, dictando la Autoridad Judicial una orden de alejamiento de la víctima

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …