La planta de neumáticos en As Pontes obtiene la declaración de impacto ambiental

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la declaración de impacto ambiental del proyecto de planta de fabricación de neumáticos en As Pontes promovido por Sentury Tire Spain.

Lo hace en cumplimiento de la ley autonómica de evaluación ambiental, concluyendo que el proyecto es «ambientalmente viable». «Siempre que se cumpla, además de lo recogido en el estudio de impacto ambiental y la restante documentación evaluada» las condiciones fijadas por la administración autonómica.

«Esta declaración de impacto ambiental se emite sin prejuicio de la obligación del promotor de obtener todas las autorizaciones, licencias, permisos o informes que resulten legalmente exigibles», recuerda.

El Gobierno gallego aprobó el pasado 6 de octubre la declaración como proyecto industrial estratégico de esta planta, que se estima tendrá una producción de 12 millones de neumáticos de alto rendimiento al año y supondrá una inversión de 531 millones de euros, además de promover la creación de 750 empleos directos.

El proyecto está integrado por una planta de proceso de fabricación, un taller de materiales de mezcla, un almacén, un taller de construcción de neumáticos y un taller de vulcanización.

El proceso de fabricación de neumáticos se centrará en cuatro fases diferenciadas: la producción de compuestos, la fabricación de componentes, el montaje del neumático y la fase de almacenamiento, a través de un proceso automatizado que permitirá la distribución y la carga final de la mercancía en los camiones de transporte para su salida de la factoría.

Sentury Tire

Sentury Tire es una compañía cotizada de China que lidera a nivel global la producción de neumáticos de alta calidad para automóviles, camionetas y aviones. Cuenta con tres fábricas en China y en Tailandia, que están a la vanguardia de la industria mundial del neumático en campos de automatización, informatización y tecnología de inteligencia.

Sentury Tire cotiza en bolsa, con funcionamiento estable, desarrollo rápido, rentabilidad fuerte y una capitalización de más de 3.000 millones de euros; sus ventas en 2020 ascendieron a 595 millones de euros, con un beneficio operativo de 133 millones de euros.

 

 
 

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …