El próximo lunes 23 se abre el plazo para solicitar el vale de regalos de Navidad. La concejala de Política Social, Rosa Martínez, ha informado sobre la publicación de las bases de Regalos de Navidad 2024 destinadas a familias empadronadas en el Ayuntamiento de Ferrol, que cumplan los requisitos establecidos y menores a su cargo que, a fecha de la festividad de Reyes no tengan cumplidos los 17 años.
“Trátase dun vale de 50 euros para que as familias poidan adquirir para os seus fillos xoguetes, aparellos relacionados coas novas tecnoloxías e roupa, entre outras cousas”
Solicitudes
Los representantes legales, padre, madre o tutor de los menores que cumplan los siguientes requisitos:
Estar empadronado y residir en el Ayuntamiento de Ferrol, con una antigüedad mínima de dos meses.
En el caso de ser el titular de la guardia y custodia, convivir y estar empadronado con los menores para los que se solicita la ayuda.
En el caso de las custodias compartidas, solo se tendrá en cuenta una solicitud y tendrá prioridad la solicitud del progenitor conviviente.
Que los ingresos económicos de la unidad familiar no superen los máximos establecidos en estas bases.
La concejala de Política Social ha señalado que los solicitantes deben presentar su instancia en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de edictos de la Sede electrónica municipal, que se hará en la jornada del viernes 19
Las solicitudes serán evaluadas por el personal técnico de los Servicios Sociales y una vez finalizado el proceso se publicará un listado de solicitantes admitidos y excluidos con indicación de los motivos de exclusión, determinando, de ser el caso, un plazo de 10 días hábiles para rectificar de la documentación
La cuantía de la ayuda será de 50 euros por menor y se hará efectiva a través de uo vale, que se entregará a la familia beneficiaria por el importe total de la ayuda concedida en función de los menores que contenga la unidad familiar y podrá canjearse por juguetes, cds, libros, ropa deportiva, artículos de deporte o cualquier material o instrumentos relacionados con las nuevas tecnologías en los establecimientos comerciales ferrolanos que acepten este bono.
Si el valor de los artículos es inferior al de los vales, en ningún caso el comercio reintegrará la diferencia a la persona beneficiaria de la ayuda. El bono puede ser fraccionado, a petición de la familia, siempre por un importe mínimo de 50 euros.
La validez de los vales y su cambio finalizará el día anterior a la festividad de Reyes de la convocatoria correspondiente (5 de enero). El año pasado se destinó una partida de 24.900 euros para tal fin y este año se duplica, y podría aumentarse si fuese necesario.“Dispoñemos dunha partida de 50.000 euros coa que esperamos cubrir as necesidades das familias e conseguir, así, que ningún neno se quede sen regalo o día de reis”