O Parrulo Ferrol se da una alegría ante Oleoinnova Mengíbar

Iván Rumbo celebrando uno de sus goles ante Oleoinnova Mengíbar | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Sigue la buena dinámica de O Parrulo Ferrol delante de su afición, tras imponerse por 6-1 al Oleoinnova Mengíbar, en la 4ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos tenían el control del juego desde los primeros minutos, mientras que los visitantes basaban el suyo en media pista, buscando sorprender con rápidas jugadas al contragolpe. Aún así hubo que esperar para ver la primera ocasión con un tiro de Novoa a media altura desde el borde del área que despejaba Jorge con una buena intervención y, poco después, era el turno de Aitor en su caso desde la frontal con un tiro colocado al palo por raso, pero nuevamente se encontraba con Jorge.

Los dos equipos hacían las primeras rotaciones y Adri estuvo a punto de hacer una de las suyas en una jugada personal por el lateral dejándosela a Keita al segundo palo, pero no lograba sorprender a Jaime, mientras que el Oleoinnova Mengíbar daba el primer susto con un tiro de Colacha dento del área tras aprovechar un rechace, pero Coro realizaba una buena intervención.

Con este 0-0 y ya en el minuto 10, los visitantes cambiaban su forma de jugar, empezando a alternar el juego de cuatro con el de cinco, con Karim como portero-jugador, aunque en una de las primeras jugadas, Ureña veía dos tarjetas amarillas en pocos segundos, por lo que era expulsado, pero el Oleoinnova Mengíbar no se quedaba en inferioridad al estar el jugador fuera de la pista en ese momento.

Cuando todo parecía que el partido se iba a ir con este resultado inicial al descanso, Iván Rumbo se hacía con un balón en 30 metros a falta de 34 segundos, tirando a portería vacía y consiguiendo el 1-0 con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios.

El segundo tiempo podía empezar bien para los ferrolanos al introducir Negro el balón en la portería visitante en una de las primeras jugadas a pase de Charly, pero tocaba el balón con la mano, por lo que la jugada era anulada con una falta indirecta.

O Parrulo Ferrol quería seguir llevando el ritmo del juego y los visitantes volvían a alternar el juego de cuatro con el de cinco, ahora con Ruano, cada vez que tenían el esférico. La primera ocasión del periodo la tenía Rubén Orzáez dentro del área a pase de Charly, pero el meta Jorge lo lograba despejar.

En las dos siguientes llegadas todo cambiaba, con los ferrolanos dando un paso de gigante en una jugada de falta de Rubén Orzáez que finalizaba con un tiro raso de Aitor desde el borde del área anotando el 2-0 y, justo a renglón seguido, era el propio Aitor el que trazaba un buen centro al segundo palo desde el lateral del área a Pedro para que este pudiera hacer el 3-0.

El Oleoinnova Mengíbar buscaba reaccionar y tenían una buena oportunidad con un tiro de Tortu en la frontal del área que se encontraba con una buena parada de Coro, mientras que, en la otra área, los ferrolanos seguían con una gran efectividad con un gran gol de Iván Rumbo tras quedarse solo delante de Jorge y batirlo por raso con una genialidad.

Los visitantes no bajaban los brazos con un tiro de Ruano casi sin ángulo dentro del área que se le iba fuera, pero, en la siguiente jugada, Dani Martín lograba recortar distancias con el 4-1, con un gol de Dani Martín en la frontal del área por raso, con el juego de cinco.

Este gol no pondría nerviosos a los jugadores de O Parrulo Ferrol, siendo fieles a su estilo de juego y lograban cerrar el partido con un gol de Rubén Orzáez de vaselina dentro del área tra9s quedarse solo delante del meta Álex Lérida e Iván Rumbo hacía el definitivo 6-1, culminando su hattrick con un tiro cruzado desde la línea de fondo.

Además de la victoria, en el lado positivo hay que destacar los primeros minutos en pista en esta temporada de Domingos, Keita y Felipe Otto, ayudando al crecimiento del equipo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 6 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Este martes volverán a jugar, visitando al Dumirol Salesianos Tenerife, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que se disputará a partir de las 21:30 horas (peninsular) en el Pabellón La Orotava.

O Parrulo Ferrol: Coro, Charly, Adri, Pedro, Negro – también jugaron – Iván Rumbo, Novoa, Keita, Aitor, Felipe Otto, Rubén Orzáez y Domingos.

Oleoinnova Mengíbar: Jorge, Ureña, Colacha, Luque, Karim – también jugaron – Benítez, Ruano, Tortu, Puerma, Dani Martín, Álex Lérida, Joseliyo e Isma Vacas.

Árbitros: Rubén Miguel Velasco y Jesús Montero Galán, junto con Marcos Noya Pardo como tercer árbitro y María López López como asistente (Comités castellano leonés y gallego). Amonestaron al local Coro y a los visitantes Benítez y Luque. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Ureña.

Goles: 1-0 Iván Rumbo min.19, 2-0 Aitor min.26, 3-0 Pedro min.27, 4-0 Iván Rumbo min.30, 4-1 Dani Martín min.37, 5-1 Rubén Orzáez min.37, 6-1 Iván Rumbo min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …