Miriam Casillas busca confirmar la clasificación olímpica en la Copa del Mundo de Brasilia

Miriam Casillas en la gran final de Abu Dhabi | Wagner Araujo (World Triathlon)

Miriam Casillas viaja este martes hacia Sudamérica para disputar el domingo la Copa del Mundo de Brasilia. En ella, la internacional del Triatlón Ferrol parte con el dorsal número 1 al ser ahora mismo la 18ª mejor triatleta del mundo.

En lo que respecta a la clasificación olímpica, la deportista de Badajoz se sitúa en la 17ª posición y, con una buena actuación en Brasil, pretende sumar los puntos necesarios para cumplir los criterios que marca la Federación Española para estar en París 2024. Según ellos, sería seleccionada la triatleta que termine 2023 en top-12 o, de no cumplirse el primer criterio, en top-20. En todo caso, en este ciclo olímpico la FETRI marca que en 2024 se deberá confirmar el estado de forma haciendo un top-15 en Series Mundiales o bien dos top-8 en Copas del Mundo o bien pruebas equivalentes que publicará la propia Federación este año.

Después de haber podido entrenar mejor la carrera a pie en las últimas semanas, Miriam Casillas afronta una prueba que se desarrollará bajo distancia estándar de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …