Gráficas del viernes. día 6 de octubre

INAUGURADO, CON LLENO TOTAL, EL XL SALÓN DE LA MUJER EN LA PINTURA, DE LA SAF

Con un lleno total se inauguró en la tarde de este viernes en la sala «Bello Piñeiro» del Centro Cultural «Torrente Ballester» el XL Salón de la Mujer en la Pintura que organiza anualmente la Sociedad Artística Ferrolana-SAF.

Un acto inaugural al que asistieron representaciones del Concello, Armada, Entidades Culturales y Vecinales,, sobre todo pintoras que abarrotaron la sala de exposiciones. Intervinieron el secretario xeral, Pedro Sanz; el presidente, Ricardo Díaz-Castelerio Romero; y la edil de  Igualdade e Muller del concello de Ferrol Elvira Miramontes.

ALUMNOS DE GESTIÓN INDUSTRIAL DE LA MODA VISITAN PULLP&BEAR, EN NARÓN

El alumnado del segundo curso del grado en Gestión Industrial de la Moda visitó este viernes las instalaciones centrales de Pull&Bear en el Polígono del Río do Pozo de Narón.

La visita se enmarca dentro del programa de actividades promovido en el marco de la materia «Diseño de Moda» que imparte la profesora Patricia Muñíz. El grado en Gestión Industrial de la Moda se imparte, desde lo curso 2018/19, en la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol. Fue la primera titulación bilingüe del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

ABIERTO EL PRIMER TRAMO DE LA CALLE SAN FRANCISCO

Parecía que no…pero si. La obra de la calle San Francisco continúa a buen ritmo y buena prueba de ello es que en la mañana de este viernes se abrió al trafico rodado el primer tramo urbanizado correspondientes desde el paseo de la Marina al cruce con San Antonio.

Ahora..a esperar a lo que falta.

CONTINÚA EL PLAN DE BARRIOS EN ULTRAMAR

Solamente con darse un paseo por la zona de Ultramar basta para darse cuenta de la labor que el gon¡nbierno local está desallando  dentro del «Plan de Barrios» que se inicio el pasado lunes.

La plaza de Ultramar sufre un cambio radical, limpieza, jardines, pintura en los bancos, que siguen al «afeitado» de palmeras. Y cerca,  en Venezuela, Calle Nueva..y más arreglo de acweras, tapado de baches..y esto sigue hasta que el viernes dia 13 los vecinos se reunan con el alcalde y le indiquen lo que «todavía quede pendiente».

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …