Las instalaciones del pabellón deportivo de Ares cuentan desde los inicios de esta semana con nueva maquinaria en su gimnasio, tras la renovación acometida por la entidad municipal. El Concello de Ares, en colaboración con la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, adquirió nuevo equipamiento destinado a mejorar la instalación contigua al gimnasio principal, situada en el pabellón deportivo municipal.
Esta sala de usos múltiples es utilizada principalmente para actividades dirigidas por grupos especiales, como el colectivo de mayores (envejecimiento activo), grupos de actividad física y deporte para pacientes oncológicos de ambos sexos, y grupos de entrenamiento funcional para la juventud y preparación de oposiciones, entre otros.
Esta actualización del equipo deportivo implicó la instalación de un nuevo revestimiento en el suelo de la sala, sustituyendo el linóleo por uno de espuma que reduce los impactos y permite realizar ejercicios en diferentes posiciones. Además, se adquirió una variedad de equipos, como bancos, pelotas lastradas, mancuernas, kettlebells, sacos lastrados, una barra olímpica con sus respectivos discos, TRX, y soportes para el almacenamiento del equipo anterior. También se incorporaron una elíptica y un remoergómetro para mejorar la resistencia y facilitar la recuperación de personas lesionadas. Todos estos elementos ya están disponibles para los usuarios de la instalación municipal.
Aprovechando la implementación de esta medida, Alma Barrón, concejala de Deportes, destacó «la necesidad de este cambio para mejorar el servicio en la sala», ya que era una de las demandas de los usuarios. Asimismo, resaltó el compromiso continuo de Ares con la mejora de las instalaciones deportivas, que próximamente incluirá una renovación integral del pabellón, junto con otras acciones importantes que se planean llevar a cabo en otros lugares, como la Ciudad Deportiva de Pedrós.