Este viernes se inaugura en la sala «Curuxeiras», en el puerto, la exposición de oleos de Luis da Silva

El artista local Luis da Silva, más conocido por “O Portuxés” en honor al origen luso de su padre, expone por primera vez en la Sala Curuxeiras del puerto interior de Ferrol. Lo hace con una muestra de 40 de sus obras realizadas a lo largo de los últimos años y que tienen el mar como especial protagonista.

La exposición, titulada “Ría de Ares y de Ferrol” está compuesta por óleos en los que se reflejan los paisajes de la ría, así como monumentos destacados de la ciudad. En esta ocasión ha escogido los cuadros más vinculados con el mar y con el patrimonio histórico de Ferrol, aunque en su trabajo también destacan otras temáticas como los retratos, las flores o incluso algunas propuestas de estilo abstracto.

La muestra se abre al público este viernes 6 de octubre, y podrá visitarse en la Sala Curuxeiras hasta el 15 de octubre en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Exponer en el puerto de Ferrol tiene para Luis da Silva un especial significado ya que siente una especial vinculación con el mar que tiene un gran protagonismo, no solo en su obra artística, sino también en su vida.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …