Derrota del Racing ante el RCD Espanyol (3-0). Los ferrolanos jugaron desde el m 27 con 10 hombres

Fot. RCD Espanyol

Se hizo lo que se pudo, un Racing que se veía cómodo con ocasiones de peligro para la meta del RCD Espanyol de Barcelona pero que sufrió en el minuto 27 la rigidez del árbitro del encuentro al señalar tarjeta roja a Moi Delgado lo que hizo que el conjunto racinguista tuviese que jugar con un hombre menos lo que aprovechó el conjunto de casa para lograr su primer gol por un cabezazo del danés Braithwaite al que se sumó dos minutos de iniciada la segunda parte otro gol de Pére Milla.Y para terminar un tercer gol de nuevo del jugador danés que hace subir al marcador el 3-0, una derrota tan fuerte no esperada por los ferrolanos.

Una primera parte “negra”

Todo empezaba bien para los de Carlos Parralo. Se planteaba un encuentro ante un equipo que iba a ir a por todas, porque lo necesitaba, y no salieron las cosas, en esta primera parte como era de esperar.
Hubo momentos en los que se apreciaba un claro dominio racinguista con alguna posibilidad de gol y una lucha constante por parte de los “diablillos verdes” destacando una vez mas a Carlos Vicente.

En el minuto 18 los aficionados que lucían camisetas verdes del Racing daban ese grito de “huy” ante la posibilidad de que Señe lograse el ansiado gol de los ferrolanos.

Y en el minuto 19 Pacheco logra detener el balón tras una triple oportunidad del Racing.

Todo iba de un “tu a tu” hasta que en el minuto 27 el árbitro muestra tarjeta roja, para muchos debería ser amarilla, a Moi Delgado al levantar el pie y golpear a El Hitar. A partir de ahí un hombre menos y se notó.

Comenzó el el equipo “perico” a acercarse mucho más a la portería defendida por Cantero y así en el minuto 40 un cabezazo de Braithwaite hace subir el 1-0 al marcador.

Fot. RCD Espanyol

Y poco más dió de si esa primera parte.

Se intentó pero no se pudo

Esa sería la mejor frase para definir la derrota del Racing. Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47 gol de Pére Milla. Un jarro de agua fría que ya hacía presagiar la derrota por mucha labor, intensa, de los diez jugadores.

Y continuó la carga del Espanyol, los hombres de Luis García se aproximaban continuamente hasta la portería de y con ocasiones de gol hasta que en el minuto 70 llega el tercer gol tras una escapada del danés Braithwaite.

Del resto..algún intento racinguista, un dominio de los “pericos” y un adiós de un equipo que salió a por todas, que se vio claramente perjudicado por una decisión arbitral y que de todos modos y a pesar de la goleada en contra ha dejado una buena imagen

Ficha Técnica

RCD Espanyol.-Pacheco, El Hiali, Calero (Sergio Gómez, 73´), Cabrera, Oliván; Puado, Keidi Bare (Aguado, 56´), Pol Lozano (Roca, 66´), Nico Melamed (Ramón Ramos, 56´); Pere Milla (Gragera, 66´) y Braithwrite.

Racing de Ferrol.-. Cantero; Delmás (Héber Pena, 83´), Jon García, David Castro, Moi Delgado; Jesús Bernal, Josep Señé (Fran Manzanara,46´), Carlos Vicente ( Sergio Cubero, 58´), Nacho; Iker Losada (Brais Martínez, 30´) y Sabin Merino (Álvaro Giménez, 58´)
Goles.-1-0, 40´, Martin Braithwaite; 2-0, 47´, Pere Milla y 3-0, 70´, Martin Braithwaite.

Árbitro.-Alejandro Quintero González (Huelva). Expulsó a Moi Delgado a los 27 minutos de juego. Amarillas a Delmás y Brais Martínez. Keidi Baré y Roca

Estadio.-El Stadium registró una entrada de 16.577 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número dos, Fernando Huecas Vela. Era socio desde hacía 81 años.. Acuó un grupo de seguidores racinguistas.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …