Por segundo año consecutivo, Odeón pone en marcha la campaña ‘Re-Fashion. El Renacimiento de la moda’ consistente en la recogida de ropa usada a través de un contenedor situado, hasta el próximo 8 de octubre, en la planta baja del centro comercial.
Todas las prendas que se recojan serán donadas posteriormente al Centro de Recursos Solidarios de Narón (CRS), con el fin de colaborar con esta organización, que a su vez presta ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social.
Las prendas recogidas se dividirán en dos grupos, quedándose una parte de las misma en el ropero del CRS para su donación a los usuarios, mientras que la otra se llevará a Insertega, empresa colaboradora con el Concello de Narón y que se dedica a reciclar la ropa y reconvertirla en otras prendas.
A la presentación de esta campaña acudieron la gerente de Odeón, Cristina Imaz y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.
‘Re-fashion. El Renacimiento de la moda’
La sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector retail ese reto se incrementa y por ello son muchas las marcas que ya han dado el salto hacia una economía circular. Por ello, Odeón participa en diferentes iniciativas para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar las prendas participando como agentes activos en este gran salto.
Odeón, gestionado por CBRE se unió el año pasado a ‘Re-Fashion, el Renacimiento de la moda’, un proyecto que busca incrementar la vida útil de las prendas, darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental.
También pretende ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para las prendas sin necesidad deconvertirlas en deshechos tras varios usos. El éxito de la 1ª edición de esta campaña, iniciada en septiembre 2022, fue tal que se llegaron a recoger más de 900 kilos de ropa en tan sólo 2 semanas.