Ortigueira pacta con la Xunta la reforma de las pistas de pádel y estudiar una nueva grada en el campo de fútbol

El Concello de Ortigueira también se aseguró el compromiso de estudiar la instalación de una grada móvil en el campo de San Claudio para cumplir “una demanda histórica”.

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, se reunió el pasado viernes con el vicepresidente de la Xunta de Galicia y conselleiro de Deportes, Diego Calvo, en un encuentro en el que se alcanzó un compromiso de inversión en el complejo de pádel ortigueirés.

Durante el encuentro, el vicepresidente autonómico aseguró al primer edil de Orrigueira que la Xunta reservará la partida necesaria para que la instalación deportiva alcance los requisitos que permitan al Club de Pádel Ortigueira competir en ella de manera oficial y, así, “acabar con sus problemas”. “Se evitaría que los deportistas tengan que desplazarse cada fin de semana a Ferrol, con el consiguiente esfuerzo económico que eso supone. Y además, potenciaría la generación de un mayor clima deportivo en nuestra localidad. No tiene sentido que un club que lleva el nombre de Ortigueira no pueda representarla en su casa”, lamenta el regidor, Valentín Calvín.

Los requisitos federativos establecen que el recinto de competición esté compuesto de, al menos, tres pistas. Además, todas ellas deben estar cubiertas. A día de hoy, Ortigueira tan solo cuenta con dos pistas, en la Rúa Castelo, anexas a la Piscina Municipal; A mayores, esta instalación no cuenta con cubierta.

Una vez la Xunta ha garantizado su compromiso de inversión, el Concello estudia la fórmula para ejecutar la mejora, pues el espacio en el que se encuentran las pistas es de dominio de Costas del Estado. Ante la ausencia de permiso por parte de la entidad estatal, una solución podría ser la desafectación de los terrenos. Otra, la construcción desde cero de una nueva instalación en otra ubicación que no requiera el visto bueno del Gobierno nacional.

Una grada en el campo de fútbol
A mayores, el alcalde también expuso al responsable gallego de Deportes las necesidades del campo de San Claudio a nivel logístico. La más importante es instalar una grada en el complejo deportivo, un hecho que acabaría con la “demanda histórica” de los familiares de los deportistas y del propio Ortigueira FC. A pesar de que el terreno también se encuentra bajo el dominio de Costas, el hecho de que la grada fuese de tipo móvil y no construida permitiría evitar la larga burocracia a la hora de solicitar permisos y esperar a su concesión.

En este sentido, Calvo también se comprometió a estudiar la posibilidad de colaborar con el Concello de Ortigueira en la financiación de esta instalación. A mayores, los representantes de Xunta y Concello acordaron concretar próximamente fecha para que el vicepresidente acudiese a Ortigueira con el objetivo de comprobar de primera mano el estado del resto de instalaciones deportivas municipales y acordar, si es preciso, intervenciones para su subsanar posibles deficiencias o desarrollar mejoras.

Lea también

Agenda cultural en Ortigueira en el mes de mayo

El Concello de Ortigueira anuncia su agenda de actividades culturales para el mes de mayo, …