La APFSC autoriza a Navantia-Fene la limpieza de los fondos marinos de sus instalaciones

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao  (APFSC) ha dado  el visto bueno a la solicitud realizada por Navantia para llevar a cabo labores de mantenimiento en sus instalaciones de Fene. Concretamente se autoriza la realización de la limpieza de fondos marinos de la puerta del dique número 5, uno de los dos diques secos que opera Navantia Reparaciones Ría de Ferrol.

Se trata de un dique en funcionamiento desde los años setenta que permite varar buques de tamaño panamax o inferiores. Las actuaciones de mantenimiento son necesarias para el buen funcionamiento de la puerta de comunicación con el mar, actualmente dificultada por la acumulación de arena y lodos que también reducen los calados máximos de entrada y salida de los buques que se reparan en el dique.

Una vez que la empresa cuenta con todos los informes favorables, el órgano de dirección de la Autoridad Portuaria ha autorizado la ejecución de los trabajos que deberán cumplir con las condiciones establecidas en el informe de Compatibilidad de la Estrategia Marina emitido por el Ministerio de Transición Ecológica y que incluye un Plan de Vigilancia Ambiental y un informe a la Dirección General de la Costa y el Mar, una vez finalice la actuación.

Lea también

Cifran en 1.500 el número de trabajadores necesarios para el sector de la eólica marina

El Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime) ha cifrado en 1.500 el número de trabajadores necesarios …