La gastronomía gallega aterriza en USA de la mano de Paco Gómez y Anxo Trives, de la asociación Amigos da Cociña Galega

La reconocida gastronomía gallega cruzará fronteras hasta llegar a Estados Unidos de la mano de Paco Gómez y Anxo Trives, miembros destacados de la asociación Amigos da Cociña Galega, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Ourense para embarcarse en esta aventura e internacionalizar así la gastronomía ourensana.

El domingo 24 de septiembre, el reputado chef Paco Gómez llevará a cabo un show de cocina especializado en pulpo en el prestigioso restaurante Casa D’Paco, ubicado en 73 Warwick Street, Newark. El evento comenzará a las 14:00 horas y contará con la presencia del chef Anxo Trives, que estará preparando exquisitos platos especiales para los comensales.

Paco Gómez, reconocido por su destreza culinaria, se destacó al obtener la victoria en el concurso de pulpeiros durante el Fórum Gastronómico de A Coruña.

Este primer encuentro gastronómico contará con la distinguida presencia de líderes empresariales de la comunidad y reconocidos influencers, entre ellos @Leslie_eats, @njfood_travels, @nj_foodcravings, flavourbehaviour, @jerseatgirl, @dineinaflash y @jc_eats.

Continuando con esta excitante iniciativa, el segundo evento tendrá lugar el martes 26 de septiembre en Tomiño Taberna Galega, ubicado en 192 Grand St, New York.

A partir de las 18:00 horas se dará inicio al servicio, destacando un show culinario protagonizado por el chef Paco Gómez, quien presentará su destreza en la preparación del pulpo gallego. De igual manera, el chef Anxo Trives sorprenderá a los comensales con la preparación de una auténtica caldeirada.

Los invitados comenzarán a llegar a partir de las 18:30 horas, para disfrutar de una experiencia gastronómica única que fusiona lo mejor de la tradición gallega con el entorno cosmopolita de Nueva York. Entre los distinguidos invitados, se contarán con la presencia de apasionados por la comida, así como influyentes personalidades en redes sociales, tales como @new_york_nibbles, @newyorkfoodiegirl, @cy_eats, @newyorkfoodbabes, @stukeneats, @mikejchau, @foodandcity, @foodbabynyc, @lavievienyc y @indulgenteats.

El evento concluirá a las 22:00 horas.

La travesía de la gastronomía gallega en tierras estadounidenses continuará el día 28 de septiembre con un tercer evento. En esta ocasión, el escenario será el prestigioso restaurante Zeru, situado en 1395 Brickell Ave, Miami. A partir de las 18:00 horas, el reconocido chef Paco Gómez iniciará un fascinante espectáculo culinario centrado en la preparación del pulpo, mientras que el chef Anxo Trives deleitará a los presentes con diversos platos especiales.

Los invitados especiales comenzarán a llegar a las 18:30 horas, anticipando una noche llena de sabores. En este evento, se contará con la presencia del Cónsul General, que ha sido amablemente invitado a unirse a esta celebración gastronómica. Además, estarán presentes influencers como @iviethefoodie, @miami_eats_official, @miamifoodiez, @thenaughtyfork, @thehungrypost, @explorewithgg, @chatchowtv, @miami_foodporn y @theshayspence.

La velada culminará a las 22:00 horas, marcando el fin de una experiencia gastronómica que ha unido lo mejor de dos culturas culinarias en una celebración única.

Estos eventos representan una oportunidad única para experimentar la auténtica gastronomía gallega en su máxima expresión, brindando a los comensales la posibilidad de saborear los sabores únicos y tradicionales de Galicia en pleno corazón de Estados Unidos.

Amicogal, con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Ourense y la colaboración de Aceites Abril, se enorgullece de presentar esta experiencia única en la que la gastronomía gallega se funde con la vibrante escena culinaria de Estados Unidos, mostrando al mundo la excelencia y autenticidad de nuestra cultura.

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …