El buque de asalto «Galicia» entra en reparación en los astilleros de Navantia en San Fernando

El buque de asalto anfibio Galicia de la Armada española ha llegado  al astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) para someterse a una reparación.

Según la información facilitada por la empresa, al buque le seguirá el próximo día 26 de noviembre la F-85 Navarra, también de la Armada española y perteneciente a las fragatas clase Santa María.

Además, a principios del mes de noviembre, está previsto que llegue al astillero el crucero Empress, de la compañía Pullmantur, y el Azamara Quest, de la compañía Azamara Cruises. Asimismo, el día 18 de ese mismo mes, hará su entrada el Serenade of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean.

En los dos últimos meses han pasado por el Área de Reparaciones de San Fernando otros ocho buques de distintas categorías, entre ellos el patrullero Río Segura, utilizado actualmente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz son las mayores de toda la empresa en lo que a superficie se refiere, e incluyen uno de los mayores diques del mundo, con capacidad para construir buques de hasta 500 metros de largo y 100 de ancho, así como las dos mayores grúas pórtico de España.

En cuanto a su actividad, estos astilleros están especializados en la construcción de patrulleros de altura, grandes buques militares, patrulleros rápidos y buques especiales, como los Buques de Vigilancia de Litoral, Patrulleros Oceánicos de Vigilancia, Buques de Acción Marítima o Buques de Aprovisionamiento de Combate.

En la Bahía de Cadiz, Navantia cuenta además con Sistemas FABA, la división en la que se desarrollan sistemas de combate, armas, sistemas de control de buques y soluciones de seguridad marítima, entre otros productos.

 

Lea también

La investigación concluye que las reformas no autorizadas convirtieron al ‘Sempre Güeto’ en «un buque inseguro»

El siniestro del cerquero ‘Sempre Güeto’, ocurrido en junio de 2021 en las proximidades de …