El concello de Ferrol destina 45.000 euros para el albergue Pardo de Atín

El Ayuntamiento de Ferrol destinará un total de 45.000 euros a financiar una parte del coste que supone el funcionamiento del albergue Pardo de Atín, situado en las inmediaciones del Hospital Ribera-Juan Cardona, en el barrio de Caranza.

En la firma del convenio, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha destacado que la Fundación Santo Hospital de Caridad es una entidad que «desde hace siglos está comprometida con las personas que más necesidad tienen». Por ello, ha subrayado su «agradecimiento a todos los integrantes de su patronato, a los trabajadores y también a las Siervas de Jesús«.*

El acuerdo ha sido rubricado con el presidente de la Fundación Santo Hospital de Caridad, Alberto Manuel Lens Turo, en un acto en el que el regidor ha incidido en que cuando se habla de las necesidades sociales, de atender a las personas que menos tienen, «lo más importante es la colaboración entre las administraciones y de las administraciones con entidades sociales como esta».

De este modo, ha detallado que «seguirán trabajando juntos y Ferrol seguirá destacando como una ciudad que cuida y ayuda a las personas que más nos necesitan».

El albergue ofrece las comodidades necesarias para pasar la noche a los transeúntes y en él se sirve el desayuno y la cena, entre otros servicios de primera necesidad. Todo bajo la gestión y supervisión de las religiosas de las Siervas de Jesús.

El albergue  tiene una larga historia en Ferrol, desde sus inicios en Ferrol Vello, pasando por el Santo Hospital de Caridad en la calle de Concepción Arenal hasta la actualidad con unas «instalaciones de vanguardia y acogedoras» en Caranza en las que se presta una atención de calidad. 

El promedio de edad de los usuarios es de 60 años, siendo la mayoría hombres y españoles, si bien también hay personas procedentes de otros países.

Lea también

Psoe Ferrol urxe a reparación e mantenemento dos espazos culturais

A concelleira socialista Montserrat Dopico insta ao goberno de Rey Varela «a acometer as obras …