La escuela infantil municipal Os Pelegríns de Neda completa en unos días el periodo de adaptación de sus pequeños alumnos, iniciando así el horario habitual del centro, de 8:00 a 16:00 horas.
Un total de 21 niños de entre 1 y 3 años comenzaban las clases con el inicio del mes, y esta semana, el alcalde, Ángel Alvariño, mantenía una reunión de trabajo con la directora del centro en la que también participaron los concejales de Educación, Ángeles Puentes; Cultura, Marián Bello; Mocidade, Javier Novo, e Obras, Ángel Cordero.
Recordaron en la misma que este servicio de conciliación es gratuito, y acordaron intensificar la puesta en marcha de proyectos y actividades en común. La primera, a finales de mes, será una actividad cultural dirigida especialmente a bebés y niños de hasta 3 años. También cuestiones del día a día, como reforzar los trabajos de mantenimiento en las zonas verdes, o la ampliación del área de juegos exterior con la incorporación de nuevos elementos.
La escuela infantil municipal mantiene la matrícula abierta durante todo el año, hasta cubrir las 40 plazas ofertadas, y de hecho, en las próximas semanas se prevé una nueva incorporación. Está situada en la zona del Empedrón, en las cercanías del paseo marítimo, y constituye un servicio de conciliación clave para las familias trabajadoras con hijos de 0 a 3 años.
Ofrece jornada completa y media jornada, así como servicio de comedor con cocina propia y menús saludables diseñados por un equipo de nutricionistas.
La programación didáctica prima las actividades manipulativas y lúdicas, la experimentación, el juego y también las actividades al exterior, al contar con zonas verdes en el recinto