Aparecen los cadáveres de tres delfines en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño

Fot. Cemma

Sorpresa y a la vez tristeza, eso de lo acontecido en la tarde de este martes cuando sobre las cinco de la tarde los bañistas que se encontraban en la playa de A Frouxeira, a la altura del restaurante “A Saiña”, frente a la “Percebelleira” comprobaron como la corriente arrastraba hacia el interior de la playa los cadáveres de tres delfines, de cerca de los dos metros de largo y que aparecían con la punta de la cola cortada.

En el Centro Integrado ás Emexencias-CIAE 112 se recibieron algunas llamadas de ciudadanos informando de esta aparición y desde este centro se dio aviso a Protección Civil y Policía Local de Valdoviño así como a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma).

Fot. Cemma

El presidente de Cemma, Alfredo López,  señaló a Galicia Ártabra que a los tres ejemplares les faltaba la aleta caudal, posiblemente debido al ser capturados accidentalmente con redes de pesca, pero que en el momento de ser arrastrados hasta la playa todo daba a entender, según su estado, que su muerte se había producido recientemente. Asimismo indicó que ya no es el primer caso en el que delfines son atrapados en redes y los pescadores para que no se rompan los aparejos tratan de desengancharlos y arrojarlos de nuevo al mar, pero que es muy posible que mueran asfixiados.

En la mañana de este miércoles se espera que acuda a Valdoviño personal del Cemma y examinen los cadáveres de los tres delfines, que por orden del alcalde Alberto González han sido trasladados a la nave municipal, para conocer las posibles causas de sus muertes.

.

 

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …