El CEIP Andrade de Pontedeume contará con un nuevo aparcamiento

El Ayuntamiento de Pontedeume impulsa la construcción de un nuevo aparcamiento en el CEIP Andrade, en una parcela adquirida por el Gobierno local en el anterior mandato. Las obras salieron a licitación este mes de septiembre, por lo que las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de octubre. El presupuesto propuesto para esta inversión roza los 30.000 euros.

El Gobierno local continúa así impulsando mejoras que repercuten en las instalaciones educativas del municipio, que dependen no obstante de la Xunta de Galicia. En este sentido, el Gobierno local recuerda las múltiples reclamaciones realizadas al Gobierno autonómico para mejorar la educación pública en la villa eumesa.

Reclamaciones a la Xunta en materia educativa

En julio, a propuesta del grupo de Gobierno, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción para instar a la Xunta a, entre otras medidas, facilitar los medios materiales y personales para garantizar una educación de calidad. También ha solicitado la recuperación del sistema de gratuidad de los libros de texto, la publicidad del destino de los fondos europeos y estatales destinados a la educación, garantizar la calidad del transporte escolar y mantener al profesorado de las escuelas rurales.

Además, el Ayuntamiento ha instado a la Xunta a realizar inversiones en los centros eumeses y a revisar las deficiencias en el transporte público escolar en la villa, especialmente en el IES Breamo.

Por último, la concejala de Enseñanza, Alejandra Bellón apoyó la demanda del CEIP Andrade de revertir la supresión de una aula en el colegio. La consellería de Educación había decidido juntar las aulas de 5º y 6º de Educación Infantil, provocando la supresión de un aula y del profesorado a cargo de ella.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …