Detenidos en Ferrol dos jóvenes por cometer dos robos con violencia e intimidación en Narón y Ares

La Policía Nacional ha detenido en Ferrol a dos jóvenes por participar en la comisión de un robo con violencia en las fiestas patronales de Castro-Narón y otro con intimidación en las fiestas de Lubre-Ares.

En el primero de los casos, dos jóvenes que disfrutaban de las fiestas de Castro-Narón fueron asaltados por tres chicos que les exigieron dinero, propinándoles puñetazos en el rostro. Las investigaciones policiales realizadas con posterioridad llevaron a la identificación de estas tres personas.

Se cometió con posterioridad un segundo robo. Dos de los presuntos autores volvieron a actuar contra una pareja de amigos en las fiestas de Lubre-Ares. En esta ocasión no fueron agredidos, sino intimidados para que les entregasen el dinero que llevaban en efectivo.

En los dos robos, los autores del delito se prevalían de su superioridad. Actuaban próximos a su numeroso grupo de amigos que, aunque no colaboraran en el robo conseguían intimidar a las víctimas que temían ser agredidas por el conjunto de todos los jóvenes.

Una vez desarrolladas las gestiones de investigación de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ferrol-Narón, dos de los tres autores fueron detenidos y un tercero identificado. La Autoridad Judicial ya ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …