Ortigueira solicita la mejora de la seguridad viaria y la red de saneamiento

Mejoras de seguridad viaria y peatonal y en la red de saneamiento. Son las claves de las actuaciones que el Concello de Ortigueira ha solicitado a la consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia en la reunión celebrada entre el regidor ortigueirés, Valentín Calvín, y la conselleira, Ethel Vázquez.

En dicho encuentro, el alcalde explicó a la responsable autonómica de infraestructuras varias de las necesidades de Ortigueira que dependen de la Xunta. En este sentido, Calvín le propuso a Vázquez cuatro actuaciones que la conselleira se comprometió a estudiar para su ejecución.

Por un lado, el líder del ejecutivo de Ortigueira pidió mejoras en el vial AC-101 que une el municipio ortigueirés con el vecino de As Pontes. Se trata de una vía de unos 30 kilómetros que conecta dos municipios importantes en la zona norte de la provincia y que requiere una actuación para mejorar la seguridad viaria.

El Concello de Ortigueira también ve necesario intervenir en la reforma del firme de la carretera AC-862, concretamente en su núcleo urbano y en el tramo que vincula las parroquias de Cuíña, Senra, San Claudio y Mera.

Valentín Calvín también solicitó la ejecución de una senda y aceras para mejorar la accesibilidad al aparcamiento del Festival Internacional del Mundo Celta que se habilita en la recta de Venta. Esta actuación, que también incluiría la mejora de luminarias, vendría a aumentar exponencialmente la seguridad peatonal en un espacio muy transitado por los visitantes que acuden durante esa semana a Ortigueira con motivo del evento músico cultural.

Por último, el gobierno local de Ortigueira tiene entre sus prioridades mejorar la red de saneamiento en todos los puntos posibles de la localidad. Para ello, considera que es clave la puesta en marcha de un plan integral que consolide una mejora logística para desarrollar un mejor servicio.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se comprometió a estudiar junto al personal de la consellería unos proyectos que, en palabras de Valentín Calvín, son “claves para garantizar la comodidad y seguridad viaria de todos los vecinos”.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …