Un Racing muy controlador y correoso vence a un luchador Sporting de Gijón-(2-0)

Fot. Niko Sánchez-.Heber Pena tras su gol

Y a la tercera la vencida. Tras jugar dos partidos fuera de casa el Racing de Ferrol estrena” A Malata, en el tercer partido de La Liga después de las obras llevadas a cabo en el estadio. Y un estreno “hasta la bandera”, tras quince años de espera a regresar a la segunda división, con ya cerca de los ocho mil abonados y un aforo casi al completo en el que además de los aficionados racinguistas, que en todo momento animaron a su equipo “del alma” también se contó con «La Mareona«, los seguidores asturianos, casi un millar de rojiblancos que se han desplazado a Ferrol con el equipo. En total 9.010 espectadores en A Malata.

Un encuentro en el que el Real Sporting se volvió a enfrentar al Racing sumando ya las cincuenta ocasiones y en el que en la mayor parte del partido se jugó un “tu a tu”.

Y un partido que ha servido como regalo de cumpleaños, el lunes cumplió 56, al míster Cristóbal Parralo tras dos goles de los “diablillos verdes”.
Todo un equipo destacado, con nombres como los de Héber Pena, Carlos Vicente y el capi Jon García.

Una primera parte, con gol anulado

Una primera parte bastante igualado si bien con un ligero real dominio de los jugadores verdes aunque los gijoneses tuvieron varias ocasiones de poner en peligro la meta de Cantero.

Y un partido que “empezó” mal si se tiene en cuenta que a los siete minutos Chuca se cae al suelo quejándose de un fuerte dolor posiblemente en el tobillo a causa de una entrada de un jugador contrario. Tras dos minutos Parralo decidió el cambio por Heber Pena.

Todo un acierto porque éste jugador puso en jaque a la defensa del Sporting en mas de una ocasión.

Llega el minuto 22,58 cuando tras una melé ante la portería de Yáñez el árbitro anula un gol de Carlos Vicente por fuera de juego de Jon García. Se detiene el juego y los responsables del var dan por bien anulado el gol, ante la decepción de los aficionados.

Un primer tiempo en donde destacaron Carlos Vicente y Heber Pena, si bien el resto de compañeros pusieron toda la carne en el asador para tratar de ganar el partido.
Y finaliza la primera parte con un empate a cero goles

Fot. Niko Sánchez

Dos goles en la segunda parte

Todo de nuevo como en la primera parte, con un Racing que iba a mas desde el minuto 46, con alguna ocasión, como en el minuto 51, hasta que llega el 53´ y la afición racinguista se pone en pie ante un gol de categoría del ferrolano Heber Pena, considerado toda “una obra de arte”.

Aplausos, cánticos y con un Sporting desencajado el Racing continuó dominando en los primeros quince minutos. Y sí siguió.
En el minuto 69 Parralo decide sustituir a J.Señé por Manzanara.

Y tras una reacción del Sporting llega el susto cuando en el minuto 71 Esteban Lozano introduce el balón en la portería de Cantero si bien el árbitro anula la jugada por fuera de juego que es ratificada por el var.
Y de nuevo, en esta ocasión Djuka pone en peligro al Racing aunque estaba en posición antirreglamentaria.

Fot. Niko Sánchez

En el minuto 84 Parralo decide “afianza” el gol de ganancia efectuando dos cambios, Iker Losada por Nacho Sánchez , y Carlos Vicente por Álex López.

Y a los dos minutos del cambio, en el 87´, Álex López pone el “punto y seguido” al golear a Rubén Yáñez, al que cogió con medio despiste tras un saque de esquina.

Y poco más, cinco minutos de prórroga y final del encuentro y mientras los jugadores del Sporting se dirigen a la zona donde estaban sus aficionados, los racinguistas son felicitados por la mayor parte de los asistentes.

Para el próximo viernes el Racing de Ferrol juega fuera de casa en Alcorcón.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol.- Cantero; Cubero, Jon García, Clemente, Brais Martínez; Bernal, Señé (Manzanara, min 69), Chuca (Héber, minuto 9); Carlos Vicente (Nacho, min 83), Losada (Álex, min 83) y Merino.

 Sporting de Gijón.- Yáñez; Pascanu (Rosas, min 80), Insua, Rober Pier, Pablo García; Nacho Martín (Fran Villalba, min 63), Nacho Méndez, Varane; Hassan, Djuka y Gaspar Campos (E.Lozano, min 63).

Goles.- 1-0, min 53, Héber; 2-0, min 87, Álex López.

Árbitro.-Quintero González (del comité andaluz). Tarjetas amarillas a Djuka (min 28)  y Hassan (min 84) del Sporting.

Incidencias.-Estadio municipal de A Malata. 9.010 espectadores. Entre ellos el alcalde de Ferrol, José Manuel RFey Varela; y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martu¡ina Aneiros. 

LA PRENSA ASTURIANA

El Comercio, de Gijón

El Sporting vuelve a las andadas. Cae en Ferrol sin un solo disparo a la portería rival.

La Nueva España

El Sporting mengua en Ferrol: golazo sin premio de Esteban Lozano y los rojiblancos caen ante un Racing superior (2-0)
El equipo gijonés se queda lejos de la versión de la pasada jornada y acaba superado por el ímpetu y ocasiones rival.

La Voz de Asturias

Crónica Racing de Ferrol 2-0 Sporting: Batacazo ante la mareona sportinguista

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …

Un comentario

  1. Gran moral, entusiasmo y profesionalidad de todos los jugadores del veterano Racing.
    Tenemnos equipo.
    El gol de Heber, una obra de arte….