Nueva edición del concurso de empanadas en la tradicional «Festa do Pan» de Neda

La Fiesta del Pan de Neda, que se celebrará el próximo 3 de septiembre en el paseo de Xubia, da un impulso en su 33 edición, el tradicional concurso de empanadas que recuerda el que se desarrollaba cuando el certamen se celebraba en Albarón. Desde el lunes día 28 está abierto el plazo de inscripción; Las tres mejores llevarán vales para gastar en las panaderías que participan o colaboran en esta edición del certamen, declarado Fiesta de Interés Turístico Gallego.

Foto archivo de la edición del 2022

En la competición, de carácter no profesional, podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, sean o no de Neda. Podrán inscribirse hasta el 1 de septiembre, a través del teléfono 981 39 02 33 en horario de 10 a 14 horas o del correo electrónico cultura@neda.gal (nombre y apellidos, dirección, DNI y teléfono de contacto).

Deberán preparar una empanada de entre uno y dos kg, que deberán entregar, entre las 11:30 y a las 12 horas, en la carpa denominada “En recuerdo a Albarón”, localizada en la zona de panaderías. Allí quedará el producto en la exposición hasta que tenga lugar la cata del jurado. Cada miembro del jurado puntuará por separado las empanadas presentadas, valorando el sabor (seis puntos) y la presentación (dos).

Tras el pregón el jurado dará a conocer el veredicto; Habrá 3 premios, vales de 200, 150 y 100 euros respectivamente para comprar, en un plazo máximo de dos meses, productos en las panaderías que participan o colaboran en la presente edición de la Fiesta del Pan. Así pues, esta medida busca agradecer la implicación en la celebración de hornos cómo La Gallega, La Nueva, Modesto Hermida, Paca Castro Romero, Panificadora Germán y Santa Rita, además de J. Castro Hermanos y Viuda de A. Romero.

Foto de archivo de la edición del 2022

Cómo es tradición, con posterioridad, todas las empanadas del concurso serán degustadas por parte del público hasta fin de existencias.

Lea también

Neda acoge el espectáculo de cuentacuentos infantil “Cabicivai”

En el marco de las Jornadas Literarias “Trazos de Japón”, la biblioteca municipal de Neda acoge …