El alcalde de Ferrol destaca el espíritu emprendedor de los promotores del Nachiños Fest

 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participaron en la mañana de este jueves en la tienda Waves Ferrol en la presentación de la cuarta edición del festival de música indie Nachiños Fest que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre en el camping de As Cabazas, en Covas, que cada año consigue reunir a más público y que vuelve a contar un año más con el respaldo del Gobierno gallego a través de Turismo de Galicia.

Rey Varela ha recordado que “hai catro anos estes mozos comentáronme o seu proxecto que hoxe é unha realidade e está consolidado”. Desde el Concello de Ferrol “comprometemos o respaldo para que iniciativas coma esta enchan tamén a cidade de xente e dar a coñecer o noso entorno poidan seguir adiante”.

Por su parte Martina Aneiros destacó el “salto cualitativo” del cartel deste ano con figuras internacionales como la banda londinense Crystal Fighter que ofrecerá en la ciudad su único concierto en Galicia. Junto a ellos habrá otras caras conocidas del panorama nacional como Alizzz, Cupido, Anabel Lee, Besmaya, Julia Nar o Alison Darwin que compartirán escenario con las formaciones gallegas The Rapants, Galician Army y Berto.

Tambien destacó el “excepcional medio” que festivales como el Nachiños suponen a la hora de difundir los atractivos turísticos, patrimoniales y gastronómicos con los que cuenta la Comunidade Autónoma, “á vez que serven para atraer visitantes ás contornas onde se celebran” y agradeció el trabajo de los “promotores e organizadores deste evento musical” por su contribución a “poñer a cidade e Galicia á vangarda do panorama musical nacional e mesmo europeo”.

Lea también

Rey Varela se reunió con Eduardo Hermida, impulsor de las Meninas, y con el coreógrafo Jaime Pablo Díaz

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por las ediles María del Carmen Pieltain …