Se licita en Cedeira el cambio del ascensor del auditorio

El Ayuntamiento de Cedeira ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el expediente de licitación para el cambio del ascensor del auditorio municipal, una actuación que tiene un presupuesto de 46.566€ (IVA incluido).

Una actuación que el gobierno local va a financiar con el Fondo de Compensación Ambiental, según ha informado el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil.

El proyecto consiste en sustituir el actual ascensor hidráulico por uno eléctrico, más eficiente energéticamente y más fiable, que evitará las frecuentes averías y fallos que se vienen produciendo hasta ahora

Se trata de un elemento esencial para garantizar la accesibilidad en el inmueble, que tiene en total seis plantas y un uso intensivo por las muchas actividades que allí se desarrollan, entre ellas las clases de la Escuela de Música.

Gran parte de los problemas que registra el equipamiento actual son resultado de las inundaciones que se producen en el sótano del inmueble cuando llueve. El nuevo proyecto anula el acceso al elevador desde esta planta, aprovechando el hueco para instalar la nueva maquinaria.

Será un ascensor más eficiente, con menos consumo de energía y que por tanto ahorra contaminación a la atmósfera. Además, por sus características y por el riguroso control de calidad que tiene el nuevo modelo eléctrico, el mantenimiento es más sencillo y las inspecciones periódicas servirán para predecir problemas y garantizar su uso sin interrupciones. Será también más rápido que el actual y con más capacidad, de hasta ocho personas.

Las empresas interesadas en presentar ofertas podrán hacerlo hasta el día 6 de septiembre. El plazo de ejecución es de dos meses.

Lea también

Cedeira reclama unha solución aos repetidos episodios de contaminación das augas do seu litoral

O alcalde reclama a reunión cos responsables autonómicos e recorda que está solicitada desde novembro …