La Xunta entregará antes de finalizar el año las llaves de 60 viviendas de promoción pública en Mugardos, Narón y Coirós

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Vivienda y Solo (IGVS), ultima estos días los trámites para la entrega de 60 viviendas de promoción pública construidas en los ayuntamientos de Mugardos, Narón y Coirós, por el que sus adjudicatarios podrán recibir las llaves antes de que finalice el año.

En total, el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras destinó más de 5,7 millones de euros a la construcción de estos inmuebles, que fueron adjudicados en régimen de compraventa y de alquiler, pues la normativa exige que se adjudiquen en alquiler cuando los ingresos familiares no superen 1,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). En los dos casos, los adjudicatarios abonarán entre el 50 y el 70 por ciento del precio real de las viviendas.

En el municipio de Narón, el IGVS construyó 35 alojamientos, emplazados en un edificio
de la calle Telleiras. El inmueble cuenta con 22 viviendas de 3 dormitorios y 83,9 metros cuadrados de superficie útil, 7 viviendas de 2 dormitorios con una superficie de 68,85 metros cuadrados, 3 viviendas de cuatro dormitorios y 90 metros cuadrados y otras 3 viviendas de un dormitorio y una superficie de 50 metros cuadrados.

El conjunto de Mugardos está compuesto por nueve viviendas adosadas que disponen de dos dormitorios y una superficie útil aproximada de 77,2 metros cuadrados, mientras que en Coirós se dispusieron 16 viviendas de tipo unifamiliar, repartidas en cuatro manzanas. En todas las promociones, cada vivienda cuenta con cocina,  sala  de estar-comedor, tendederos, baños, una plaza de garaje y trastero. Además, fueron concebidas con materiales y soluciones constructivas de primera calidad.

La entrega de llaves se produce después de que el departamento autonómico había llevado a cabo el pertinente sorteo para adjudicar cada inmueble a un adjudicatario concreto y de que se habían realizado los correspondientes estudios económicos para comunicar a cada beneficiario el precio definitivo a pagar por su vivienda, precio que depende de la superficie
de la casa y de las condiciones económicas familiares.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …