La Xunta refuerza las frecuencias nocturnas de autobuses durante las fiestas de Ferrol

La Xunta reforzará las frecuencias de autobús durante las fiestas de Ferrol, en las madrugadas del sábado 26, del domingo 27 y del miércoles 30 de agosto, así como en la madrugada del viernes 1 de septiembre.
 
En estas cuatro madrugadas, que son en las que se prevé mayor afluencia de público a las fiestas, la Xunta habilitará servicios especiales que permitirán regresar desde la ciudad de Ferrol a distintos puntos del entorno.
 
22 paradas
 
Estos servicios partirán desde la plaza de Galicia hasta Freixeiro a las 00,30 y 1,30 horas. La línea pasará por el barrio de Caranza e incluirá 22 paradas: plaza de Galicia, plaza Callao, plaza de España, Mercado Recimil, Esteiro, Antonio Escaño, Farmacia Caranza, Casa del Deporte, Auditorio, Telleiras, Esteiro,  Inferniño, Faxardo Ec, San Xoán, Rotonda San Xoán, Castelos, Viviendas de la Mariña Narón, Colegio Chamorro, A Ferrolana, Alto Castaño, Ayuntamiento de Narón y Freixeiro, Discoteca Ink.
 
Con la puesta en marcha de estos servicios especiales, la Xunta facilita mejores alternativas de viaje en transporte público, reduciendo los riesgos de la conducción nocturna después de jornadas de ocio, disminuyendo el tráfico y con esto el impacto ambiental.
 
Los menores de 21 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova, al igual que hacen en todos los autobuses de la Xunta. Los demás usuarios del transporte público de la Xunta pueden beneficiarse de los descuentos del empleo de la tarjeta TMG.  
 
La información de los horarios de los servicios y sus paradas podrán ser consultadas en la web www.bus.gal.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …