Que hacer este miércoles día 23, en la zona norte

—-Ya quedan 130 días para finalizar el año.

—-En Ferrol continúan las fiestas de verano,

“Música en la calle”, a las 20.00 horas con un concierto de Devalo en la calle Magdalena.

Y a las 21.30 horas , en la plaza de Armas, concierto de Fran Valenzuela, en tributo a Alejandro Sanz.

—-En el concello de Ferrol, a las 10.00 horas se reune la comisión informativa Urbanismo, Accesibilidade, Vivenda, Rehabilitación, Medio Ambiente, Servizos, Zona Rural, Obras, Seguridade e Mobilidade.

–A las 11.30 horas rueda de prensa del portavoz del BNG. Ivan Rivas, para valorar la propuesta del nuevo Reglamento Orgánico Municipal.

–A las 12.30 horas, en el campo de A Gándara rueda de prensa del jugador del Racing Sergio Cubero Ezcurra (Munguía ,5 setiembre 1999).

–En 1923 se unen los equipos de fútbol vigueses Real Vigo Sporting Club y el Real Club Fortuna de Vigo dando lugar al Celta. ¡Feliz centenario!

—-Hoy se celebran el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.; el Día del Internauta, Día do Internauta, Internaut’s Day; y el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo.

—-Se puede visitar desde hoy al domingo la ermita de Chamorro, en horario de 12.00 a 19.00 horas.

—-Continúa el al aviso de la Xunta, estamos en alerta por la ola de calor. Mucha agua, ropa suave, evitar el sol fuerte y mucha crema sobre todo si se va a la playa.

—-Los interesados en donar sangre pueden acercarse en esta jornada hasta Narón. La unidad móvil se encuentra por la mañana, de 9.30 a 14.30 horas al lado del centro de Salud . Por la tarde, de 15.30 a 21.00 horas en la plaza de la Constitución, en A Solaina.

—-En cuanto a Museos, en el de Exponav , en la sala de Carlos III se ofrece la muestra “Atlánticos” (de 10.00 a 19.00 horas).

–En el Naval, exposición de fondos pictóricos de la Sociedad Artística Ferrolana -SAF (de 9.30 a 13.30 horas)

–El de Historia Natural, en la plaza de Canido, permanecerá abierto de 10.30 a 14.30 horas.

–Y el de la Semana Santa, con entrada por los jardines de San Francisco puede visitarse de 10.00 a 14.00 horas.

–Y si se deciden por desplazarse a Mugardos allí pueden visitar el Centro de Interpretación Caldoval de 10.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.00 horas. Entrada gratuita.

La Iglesia celebra hoy la festividad de Santa Rosa de Lima,  Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, del Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670). Santos Felipe Benicio, Donato y Valeriano.
A los que celebren su onomástica–muchas felicidades.

                                                                                                           ooOoo
EN MUGARDOS

—A las 11.30 horas la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, supervisará la ejecución de las obras de la nueva senda entre Peteiro y O Baño.

Escoitar

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …