La Xunta destina casi 184.000 euros para apoyar la conciliación en 9 concellos de Ferrol, Eume y Ortegal

La Xunta ha destinado, este año, casi 184.000 euros en ayudas para entidades locales para apoyar la conciliación y fomentar la corresponsabilidad en nueve municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al alcalde de Cabanas, Fernando Couce, ha visitado, este martes, a los 15 participantes en el programa Cabanas Concilia.

Así, según ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, esta es una de las iniciativas municipales para favorecer la conciliación que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade financia en este área.

De esta forma, el ayuntamiento organiza talleres de verano quincenales, a lo largo de los meses de julio y agosto, que se desarrollan en las instalaciones del CEIP Plurilingüe Eladia Mariño, así como en la antigua parada del tren del municipio.

Durante las jornadas los participantes de hasta 16 años realizan actividades de multideporte, psicomotricidad, talleres creativos, juegos populares y de la naturaleza desde un enfoque socioeducativo y con perspectiva de género.

Junto a la del Ayuntamiento de Cabanas, la Administración gallega financia este año mediante el Plan Corresponsables en el ámbito local iniciativas de conciliación promovidas por los ayuntamientos de Ortigueira, Moeche, Valdoviño, Narón, As Pontes, Mugardos, Cariño y Pontedeume.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …