Un año más y ya van nueve, el paseo de Cartagena de Caranza acogía una nueva edición de la Fiesta del Choco, organizada por la Asociación Cultural López Bouza y el Club Náutico de Caranza y que volvía a atraer el interés de los vecinos y vecinas del barrio.
Este año el encargado de dar el pregón era el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reconociendo en su discurso que era un asiduo de esta fiesta al no perderse ni una sola edición, por lo que agradecía a la organización que hubiera pensando en él para este pregón. Esta Fiesta del Choco “marca o ecuador do verán e case o inicio das Festas de Ferrol.”
El pregonero destacaba que la ría era “moi importante pola súa beleza e posibilidades”, al permitir realizar “tanto deportes náuticos, como tamén é un sustento importante para as familias que viven dela.”
En estas fechas veraniegas “temos as rúas cheas de xente para desfrutar dos nosos productos gastronómicos”, por lo que le daba gusto “actividades tan importantes coma esta”. Además, este día del choco también lo era de la música, queriendo destacar la actuación posterior del joven artista ferrolano Coque Couto y quería presumir “das cousas boas que hai en Ferrol”, finalizando su pregón dando la enhorabuena a toda la organización por hacer posible esta celebración.
Concurso de pesca del choco
Tras el pregón, el Club Náutico de Caranza realizaba la entrega de premios de una nueva edición de su concurso de pesca del choco, con la embarcación Marquiños consiguiendo la primera posición, seguida de la embarcación Dela y la embarcación Chalana.
La embarcación Marquiños también se llevaba los otros dos reconocimientos en este concurso como era el premio a la caza mayor y el premio al mayor número de piezas.
Un fuerte abrazo a la dirección y a los colegas que laboran en este necesario medio.
Un abrazo de este cubano- gallego de Valencia.