«Mis Rincones Favoritos» de Pacucha Muíños en la Casa de la Juventud de Ares

La bella y acogedora Ares, sigue con un animado programa cultural para este verano con actividades y actos de todo tipo; si hace bien poco la concejalía de cultura presentaba la XVI edición del prestigioso Concurso de Pintura Manuel Rebón, este viernes en la céntrica Casa de la Juventud sería la propia Concejala de Cultura Alma Barrón la encargada de inaugurar una excelente muestra de pintura al óleo de la significada artista local, Francisca Muíños-Pacucha para los amigos- esposa de otro artista de dicha localidad, el ex-concejal de cultura Geno Fernández.

La muestra nos ofrece una colección de pinturas al óleo, que capturan diversos lugares y paisajes significativos para la autora, marinas, flores, figura, bodegones, aspectos urbanos y rurales, el Molino de Xubia-tantas veces plasmado por diferentes artistas-…etc, pudiendo decir que Pacucha ha sabido descubrir su propia forma de hacer pintura, especialmente en alguna de sus obras, pero sobre todo camina involucrada en el logro de temas conocidos y reconocidos de nuestro paisaje cotidiano, y de sus lugares favoritos en su «Mis Rincones Favoritos«.

La Concejala Alma Barrón junto a Francisca y otros asistentes al acto inaugural

Pacucha, vecina de Cervás, es una apasionada y destacada pintora local, socia de la SAF (Sociedad Artística Ferrolana), que dedicó numerosos años a cultivar su talento artístico. A lo largo de su trayectoria en el mundo del arte fué distinguida con el reconocimiento al Mejor Pintor Local en el XIV Concurso de Pintura Manuel Rebón por su obra «Bailarina», pieza que también se exhibe en esta exposición.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo jueves 31 de agosto. Los horarios de visita están fijados de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, por las mañanas y de 20:00 a 22:00 horas por las tardes. 

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …