Neda recibirá el próximo lunes día 21 la visita de la «Ciencieneta»

La Ciencieneta es un proyecto itinerante, impulsado por la Asociación Asíntota, que busca acercar la ciencia a la población más noticia de las localidades gallegas. A singular furgoneta recalará en las cercanías de la piscina en horario de tarde con la suya original propuesta, que combina retos científicos, música y buen humor.

La iniciativa, fruto de la colaboración de la entidad con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, llega a la villa de Neda, a partir de las 19.30 horas, con el objetivo de mostrar que la ciencia puede resultar bien divertida. A partir de ese momento se activará todo un espectáculo científico, diseñado para garantizar que la gente chica pueda conectar con el mundo científico de forma atractiva y positiva.

Sin un programa cerrado, La Ciencieneta ofrece, en función del público asistente, desde talleres interactivos, hasta retos científicos. La iniciativa, aunque pensada fundamentalmente para niños y niñas, está abierta al conjunto de las familia.

La actividad, que viene a reforzar la programación de ocio infantil, diseñada por el Ayuntamiento de Neda para este verano, será totalmente gratuitamente. Y para participar bastará con acercarse el 21 de agosto, a la hora fijada, al entorno del parque de Subarreiros.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …