El taller de empleo INICIA VII, dará comienzo en septiembre en Fene

El Ayuntamiento de Fene junto con los de Ares, Mugardos y Cabanas impartirá, a partir de septiembre de 2023, con una duración de un año, el taller de empleo INICIA VII subvencionado por la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad, con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del FSE y del SEPE a través del Programa operativo de empleo juvenil PROYECTO INICIA VII, con 16 plazas, programa mixto de formación y colocación dirigido a jóvenes  empadronados en uno de los cuatro ayuntamientos y que estén registrados en el programa de garantía juvenil.

La inscripción en este registro es un requisito indispensable para poder participar en el taller; Para formalizarlo se accede a través del siguiente enlace:

https://sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil/que-es-garantia-juvenil.html

Los requisitos para inscribirse en el programa de garantía juvenil son los siguientes:
-Estar empadronado en cualesquier localidad del territorio nacional español.
-Tener más de 16 años y menos de 30, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
-No estar realizando acciones formativas ni educativas.
-No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud
-Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

La especialidad formativo ocupacional que se va a impartir es FÁBRICA Y MONTAJE DE INSTALACIÓN DE TUBERÍA INDUSTRIAL, curso de nivel 2 que requiere estudios de ESO o equivalente; También es requisito imprescindible para poder acceder a este programa ser mayor de 18 años.

Para mayor información: Ayuntamiento de Fene, Area de Formación y Empleo “Pancho Allegue”, Plaza del Alcalde Ramón José Soto González s/n, Teléfono 981 492 767. orientacion.laboral@fene.gal

 

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …