Los efectivos del Speis de Narón controlaron una fuga de gas en A Solaina por rotura de una tubería

Los bomberos del SPEIS de Narón controlaron en la mañana de este jueves una fuga de gas al romper una tubería, cuando se realizaban  obras en la avenida de A Solaina, a la altura del número 78, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Sobre las doce menos veinte de la maana un particular informó al Centro ás Emerxencias de Galicia-112 de que cuando se realizaban trabajos en la vía píblica en la avenida da Solaina los obreros picaron una tubería del gas por lo que se hab´ñia producido un escape  al parecer de consideración.

De inmediato se alertó al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón, así como a la Policía Local a la empresa suministradora y  como medida preventiva a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Oreona, se desplazó también al lugar del incidente.

Una vez en el lugar del suceso los bomberos naroneses procedieron a controlar la fuga mediante líneas de agua y acordinadores, puesto que por la situación de la rotura y la presión que tenía la línea resultaba complicado el taponamiento.

Las tareas se prolongaron hasta que se procedió a cortar el suministro de gas, por parte de la empresa pertinente, que tuvo que actuar en varias válvulas localizadas en el citado barrio.

La avería supuso el corte al tráfico rodado de varias calles -entre la Ourense y la Francisco Pizarro- por parte de los agentes de la Policía Local de Narón, para evitar posibles riesgos.

 

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …