Abierto el plazo de inscripción en la IV Carrera nocturna Cidade de Narón programada para el 19 de agosto

Arantza Rivas, Iban Santalla y Xurxo Gómez presentando la carrera nocturna | Concello de Narón

El concejal de Deportes, Ibán Santalla, presentó hoy junto con Arantza Rivas y Xurxo Gómez, vicepresidenta y tesorero respectivamente del Club Pasa ou Entorna, la cuarta edición de la Carrera nocturna Cidade de Narón. La cita se desarrollará el próximo 19 de agosto y las inscripciones pueden tramitarse a través de la web: www.sportmaniacs.com o de la APP saudeter live hasta el 16 de este mes a las 23.59 horas, tal y como se indicó desde la organización. El evento contempla un total de 500 plazas para adultos, que abonarán 7 euros por la inscripción y 200 para menores, que pagarán 1 euro. Cada corredor y corredora recibirá una bolsa con regalos y podrá participar en varios sorteos.

La salida y la meta del evento estarán en la Plaza de Galicia. Los primeros en participar –a partir de las 20.00 horas- serán los menores, con recorridos de entre 100 y 1.200 metros en función de la categoría: gazapos (nacidos en 2016 a 2019), coelliños (2014 y 2015), conejos (2011 a 2013) y liebres (2008 a 2010). A partir de las 21.30 horas saldrán las categorías senior (16 a 34 años), veterano A (35 a 44), veterano B (45 a 54) y veterano C (de 55 años en adelante), todas ellas con un recorrido de 7.000 metros.

Se entregará un premio especial, de un jamón, al corredor y corredora que recorran en menor tiempo el tramo de la subida de “A Picotiña”, un tramo especial y cronometrado que estará señalizado por la organización y de una longitud de 450 metros aproximadamente, y que queden además clasificados en los 30 primeros puestos de su sexo en la clasificación general de este evento. A mayores, habrá otro premio especial, “La Bodeguilla”, al club más numeroso en la categoría absoluta, que consistirá en un cheque de 200 euros para canjear en el citado establecimiento hostelero de la ciudad, para una comida o cena.

Los representantes del club local valoraron la labor del Concello para organizar de nuevo este evento y también la implicación de los colaboradores y patrocinadores del mismo, mostrando su confianza en que se consagre definitivamente y comenzar a trabajar en la próxima edición.

Finalmente el edil de Deportes, que animó al vecindario de Narón y de otros ayuntamientos a inscribirse, felicitó al club Pasa ou Entorna por su trabajo a lo largo del año y su colaboración en eventos como esta carrera.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …