Enrique Clemente ya luce como nuevo jugador del Racing de Ferrol

Enrique Clemente y José María Criado en la presentación | Adán Puentes

Días vertiginosos los que lleva acumulados el nuevo jugador del Racing de Ferrol, Enrique Clemente, tras ser presentado oficialmente este jueves en la tienda oficial del club en la calle Real, con la presencia del presidente José María Criado.

Enrique Clemente llegaba el martes a la ciudad y en las que solo pudo participar “en medio entrenamiento” según reconocía el propio jugador tras pasar el respectivo reconocimiento médico y ya el miércoles salía de inicio en la alineación que disputó el Trofeo Emma Cuervo, donde tuvo sus primeros minutos sobre el terreno de juego.

El presidente racinguista destacaba que es un jugador “muy joven con una trayectoria muy buena” en el fútbol profesional, además de ser internacional sub-21 con el actual seleccionador absoluto, Luis de la Fuente y llega a un Racing de Ferrol “con una historia importante, entrañable y familiar, donde prima el compañerismo.”

Su llegada impulsa el “acento zaragozano” del Racing de Ferrol en esta nueva temporada, al ser el cuarto jugador procedente de esta comunidad autónoma.

El nuevo jugador racinguista consideraba que este era un “paso adelante” en su carrera y solo considera que el “paso atrás” era la lesión que lo mantuvo alejado durante un tiempo de los terrenos de juego.

Su objetivo en esta temporada es “acumular minutos y jugar para ayudar a consolidar al club en Segunda División”, una vez que en la UD Las Palmas le ofrecieron renovar e irse cedido “allí confían en mí y este es el mejor sitio para seguir creciendo, tengo 24 años.

A pesar de llegar con la pretemporada ya iniciada, el jugador reconocía que llegaba “rodado” y en los primeros minutos que tuvo este miércoles se encontró “cómodo”, reconociendo que le había gustado la filosofía del equipo.

Sobre el terreno de juego, Enrique Clemente afirmaba que había jugado “más de central que de lateral”, pero que estará “siempre disponible donde me diga el míster«.

Tras cuatro años en la categoría, el jugador racinguista reconocía que la Segunda División “es impredecible”, donde “ganas dos partidos y estás arriba, pero si los pierdes estás abajo”, pero confía en la plantilla del Racing de Ferrol “con jugadores con experiencia y el objetivo es la permanencia, pero no nos ponemos metas.

Enrique Clemente y José María Criado en la presentación | Adán Puentes

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …