El Consejo de Seguridad Nuclear aprecia favorablemente el plan de descontaminación de Megasa tras la fuga radiactiva

Proceso de fundición en Megasa-EP

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprecia favorablemente el plan de limpieza y descontaminación presentado por la siderúrgica Megasa tras la fuga radiactiva del pasado 8 de junio debido a la fusión accidental de una fuente de Cesio-137 en la fábrica de Narón.

Esta apreciación completa la emitida por el CSN el 28 de junio y que permitía a la empresa iniciar las labores de limpieza de la instalación.

En este sentido, la decisión del regulador permite que la instalación comience con la gestión del material contaminado radiológicamente cumpliendo las medidas de seguridad. La reactivación de su actividad industrial deberá ser verificada por el CSN una vez que se realicen las pruebas pertinentes que ratifiquen la ausencia de contaminación en la zona de producción.

Esta situación llevó a Megasa a presentar en junio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el medio centenar de trabajadores de la sección de acería de la planta situada en Xuvia, Narón, ante la imposibilidad de retomar la fundición por la fuga.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …