El Concello de Cedeira contará con una mesa de seguimiento de urbanismo

Esta semana se celebró en Cedeira el pleno de organización del mandato, en el que si distribuyeron las diferentes áreas de gobierno, integrado por la coalición PSOE-BNG, así como si designaron los representantes municipales en los diferentes órganos.

El Ayuntamiento continuará con Pablo Moreda (PSOE) como alcalde, que a su vez llevará las áreas de Turismo, Seguridad Ciudadana y Urbanismo. Habrá cuatro tenientes de alcalde, que serán, por orden descendente, José Antonio Rodríguez (BNG), Ismael Durán (PSOE), María José Pernas (BNG) y Lucía Picos (PSOE), que además, conformarán la Junta de Gobierno Local.

El reparto de las concejalías será el siguiente:
Carmela Prieto (PSOE): Servicios Sociales, Ocio, Personal, Participación ciudadana y Hacienda
José Antonio Rodríguez (BNG): Cultura, Patrimonio y Deportes
Ismael Durán (PSOE): Medioambiente
María José Pernas (BNG): Medio Rural y Parroquias
Lucía Picos (PSOE): Igualdad
Noel López (BNG): Educación, Juventud y Normalización Lingüística
Jesús Romero (PSOE): Obras, servicios, playas y cementerios
Manuela López (BNG): Empleo y Promoción Económica.

En la representación de la Mancomunidad continuará el alcalde, Pablo Moreda, que tendrá cómo suplente al primero teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez (BNG). Fue aprobada la designación como representante en el Consejo Escolar del CEIP Nicolás de él Río, el IES Candieira y la Escuela Infantil de Cedeira, a Noel López (BNG), y cómo suplente a Carmela Prieto (PSOE). Y en representación política en la Red de Dinamización Lingüística creada por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, estará Noel López (BNG), y cómo suplente, Pablo Moreda (PSOE).

Las sesiones plenarias se realizarán el último jueves de cada mes impar a las 20.00 horas; Y las reuniones de la Junta de Gobierno serán los viernes cada 15 días, a las 13.00 horas.

Cómo novedad, el Ayuntamiento contará con un mesa de seguimiento de urbanismo que se celebrará quincenalmente, con representación de todos los partidos de la corporación y los técnicos de urbanismo, a efectos de conocimiento de todos los expedientes tramitados, y no únicamente los que deban ser sometidos al Pleno o Junta de Gobierno.

Se aprobó también La creación de tres comisiones permanentes, con siete miembros cada una, que son las comisiones de Plenos, Urbanismo y  Cuentas. La Mesa de Contratación estará presidida por Carmela Prieto (PSOE) , y José Antonio Rodríguez (BNG) como vocal; Jesús Romero y Noel López, suplentes, respectivamente.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …