Atropellado un peatón en la carretera Ferrol-Valdoviño, en la zona de O Val-Narón

Zona del accidente

Sobre las doce y media de la mañana de este domingo se produjo un accidente de tráfico en la carretera AC-116 (Ferrol-Valdoviño) a la altura del kilómetro 7 frente al bar “Marianito” en O Val, concello de Narón, al alcanzar un vehículo a un peatón cuando éste cruzaba la carretera, resultando con heridas de pronóstico reservado por lo que fue trasladado en una ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, de Ferrol.

Justo a las 12,33 h en el Centro Integrado de Atencion ás Emerxencias-CIAE-112 Galicia se recibió la llamada de un particular informando del accidente por lo que de inmediato se alertó a los servicios sanitarios y de control de tráfico.

Al lugar de accidente acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico, y miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidentado, un hombre de unos 70 años de edad cruzaba la carretera y fue alcanzado por un vehículo que , según manifestaron testigos a Galicia Ártabra, circulaba a una velocidad normal. El peatón, que en principio fue atendido “in situ” fue trasladado en la ambulancia al centro médico ferrolano y presentaba heridas en un pie y en la cabeza.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …