Programación cultural de Ortigueira durante el mes de julio

El Concello de Ortigueira presenta su agenda cultural para el mes de julio, en la que están programadas diferentes actividades de cultura, arte y música, con el Festival Internacional del Mundo Celta y las fiestas patronales de Santa Marta como platos principales.

El festival, declarado de interés turístico internacional, comienza este domingo, 9 de julio, y se desarrollará en la localidad hasta el próximo día 16. Ocho días de celebración en los que transcurrirán por el municipio miles de personas para disfrutar de un espectáculo que es ya parte de la historia del pueblo.

El lunes y martes, días 16 y 17, el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica de Galicia y el Concello organizan la actividad ‘Girl STEAM’ para fomentar un uso creativo y crítico de la tecnología en la adolescencia. Se desarrollará en el aula CeMIT a las 10:30 horas y las plazas son limitadas.

El viernes, día 21, la Asociación ‘Terras do Ortegal’ presenta en el local de San Roque el décimo número de la Revista Terras do Ortegal, dedicado en esta ocasión al mundo del mar. La entrada es gratuita.

La música será protagonista el día 24 con el concierto ‘Acordes, cuerdas y recuerdos’ de D. Higinio Rodríguez López, director de la primera coral creada por la Asociación ‘Amigos del Arte’ de Ortigueira. En el encuentro participarán el conjunto vocal Berce y el grupo Os Rueiros. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Claustro del Concello.

El miércoles 26 el Teatro da Beneficencia acogerá la presentación de la reedición facsimilar del libro Nombre genérico de los Hijos de Ortigueira.

Opúsculo I (1903) y Opúsculo II (1904), de Julio Dávila, editada en colaboración con el Concello, la familia Dávila y la biblioteca municipal.

El mes se cierra por todo lo alto con la celebración, del jueves 27 al lunes 31, de las Fiestas Patronales de Santa Marta.

Hasta el 16 de julio el Claustro del Concello acogerá la exposición fotográfica “Berpiztu, a expo”. Se trata de un retrato realizado por Sindo Novoa y Sonia Navas de la vida y obra del músico Kepa Junkera, dos fotógrafos que aportaron fotos a su libro-documental.

Desde este domingo, día 9, hasta el siguiente, día 16, en la misma localización podrá visitarse la muestra de imágenes ‘A través do noso obxectivo’. A partir del día 27 y hasta el día 15 de agosto, podrá verse la exposición XVII Premio Jesús Núñez.

La Sala de exposiciones de la primera planta también estará ocupada del 20 de julio al 28 de agosto con la exposición Castelao Grafista (facsímile), de Afundación.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …