Nuevamente se reclama al concello de Ferrol un expediente sobre contrataciones en las fiestas del 2022

Plaza de Armas | Galicia Ártabra

La Comisión de Transparencia de Galicia, adscrita a la Valedora do Pobo, acordó este miércoles instar al Ayuntamiento de Ferrol a remitir a Edicións Embora SL en el plazo de diez días hábiles el expediente completo de contratación del Concierto de los 80 celebrado el 20 de agosto de 2022, durante las fiestas de la ciudad, que esta empresa ferrolaana había solicitado el 27 de septiembre de 2022 al amparo de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

El gobierno que presidía Ángel Mato se negó a entregar tal expediente, sobre lo que existen sospechas de irregularidad administrativa.

El abogado de Edicións Embora SL había solicitado en septiembre de 2022 el expediente de contratación del citado concierto. El gobierno de Ángel Mato nunca dio respuesta a la solicitud de Edicións Embora, incumpliendo la ley de transparencia y faltando a la ética democrática más elemental.

El gobierno de Ángel Mato tampoco atendió idéntico requerimiento de la Comisión de Transparencia de Galicia, realizado en abril de 2023, incumpliendo de nuevo sus deberes legales y dificultando el cumplimiento de la función de garantía encomendada a esa comisión.

Previamente, la Valedora do Pobo  ya había instado al Ayuntamiento de Ferrol (siempre durante el mandato de Ángel Mato) a entregar a Edicións Embora información pública sobre el festival Jazz al Norte de 2022, que el Ayuntamiento de Ferrol se negó reiteradamente a entregar. Los plazos fijados
legalmente por la Comisión de Transparencia de Galicia para este caso fueron incumplidos por el gobierno de Ángel Mato, que no facilitó la información exigida por este organismo ni a la empresa solicitante ni a la Valedora del pueblo.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …