El Ayuntamiento de Valdoviño realizará pruebas de carga para comprobar la resistencia de los pinos del entorno de la Frouxeira

El Ayuntamiento de Valdoviño llevará a cabo una prueba de carga para comprobar la resistencia de todos y cada uno de los pinos situados en el entorno de la playa de la Frouxeira. Las tareas se realizarán durante la jornada de hoy lunes, por lo que en estos momentos se está precintando la zona de estacionamiento contigua, que quedará restringida hasta concluir las operaciones.

El alcalde, Alberto González, junto a concejal de Servicios, Benito Vega, tomaba la decisión después de realizar con el arquitecto municipal y con el ingeniero agrícola Esteban García Alonso una primera comprobación sobre el terreno del árbol caído el pasado sábado día 1 , un pino de unos 8 metros de altura y 40 centímetros de diámetro plantado por Costas a primeros de la década de los 90.

Ese primer examen efectuado por los técnicos dictamina que en apariencia exterior el pino no estaba afectado de ninguna enfermedad, y que probablemente su caída viene motivada por el estado de la raíz, muy debilitada. Un estado que se debe, casi con total seguridad, al efecto de los temporales a lo largo de las últimas décadas.

En función de los resultados de las pruebas de carga, el Ayuntamiento de Valdoviño adoptará las decisiones oportunas.

Lea también

Neda logra el apoyo de la Diputación para reabrir su oficina de turismo

Neda cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña para reactivar en temporada …