Sonia Sueiro y Gena Hernández inauguran este martes en Valdoviño la expo «A4MANS»

Sonia Sueiro y Gena Hernández inauguran mañana martes 4 de junio, en Valdoviño la exposición “A4MANS”. El acto, abierto al vecindario, tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 21:00 horas. Después de tres exposiciones en común, en las que han presentado cuadros individuales, se unen en este proyecto, en el que presentan 31 obras en técnica mixta sobre lienzo y madera. En ellas, aprovechando la similitud de estilo, parten de cuadros individuales y hacen en ellos acercas mutuas, alcanzando en cada uno nuevos resultados, producto de la técnica y la improvisación.

La muestra, con la que se inaugura el programa municipal cultural del mes de julio, es la primera del proyecto “A4MANS”, y a partir de este martes, podrá visitarse hasta el 26 de julio (de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas; sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas).

Sonia Sueiro es licenciada en Bellas Artes, y comparte la enseñanza en institutos de Educación Secundaria con la realización de cuadros en diversas técnicas, acuarela, mixta y acrílico principalmente. Ha participado en varias exposiciones, tanto colectivas como individuales. Además de pintura abstracta, suele hacer retratos y, también, es autora del “banco de los besos”, uno de los proyectos de “As Pontes en piezas” que realiza junto a los muchachos y chicas de Aspanaes, en As Pontes.

Gena Hernández aprende técnicas de pintura en el taller de la licenciada en Bellas Artes Carmen Bellas, en As Pontes, a lo que asiste durante tres años, combinando las enseñanzas que recibe con el autoestudio. Mayormente realiza pintura abstracta, con  técnica mixta o acrílico principalmente, y ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …