Las obras de renovación en el polideportivo municipal de Cedeira, avanzan

La empresa adjudicataria ha emprendido este mes de junio las obras de mejora del polideportivo municipal de Cedeira, una intervención que ha contratado por 151.247,77€ (IVA incluido) el Ayuntamiento y que abarca el cambio del pavimento de madera de la pista de juego y de las zonas anexas, que si emplean para diferentes actividades, así como la instalación de un nuevo marcador apropiado para todas las prácticas deportivas.

El gobierno local ha firmado el verano del pasado año un convenio con la Diputación de A Coruña a través del cuál la administración provincial se hace cargo del 80% de la actuación.

La empresa ha completado el levantamiento del parqué de la zona de juego, más de 1.200 metros cuadrados,  y del linóleo de las zonas adyacentes, otros 165 metros cuadrados. Comenzará ahora la instalación del nuevo suelo, que será de madera sobre rastreles, y estos colocados enzima de un conjunto de tiras de goma especialmente diseñadas para este uso.  El suelo absorberá mejor los impactos lo que supone para evitar lesiones a los deportistas.

El nuevo marcador es digital con iluminación LED lo que permite una óptima visualización desde cualquier punto y permite configurarse para diferentes deportes.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …