La muestra del Pacto Verde Europeo se inaugura en Fene este lunes

La muestra Pacto Verde Europeo del centro Europa Direct de la Diputación de A Coruña inicia este viernes 30 su tercer verano de gira por ayuntamientos de la provincia con el objetivo de “acercar a la ciudadanía de manera didáctica y sencilla los objetivos y medidas de la política medioambiental y climática de la Unión Europea”.

La exposición pasará en primer lugar por Fene del 30 de junio al 14 julio en la “plaza 10 de marzo”, en San Valentín. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 3 de julio, a las 21.00 horas, presentándose durante el mismo la performance “Europa Verde” con danza, acrobacias y malabares, al son del himno europeo; así como la grabación de un vídeo.

La exposición también tiene una dimensión interactiva con «La Aventura del Pacto Verde Europeo», un escape-room virtual destinado a la infancia y juventud, al que se accede a través de un código QR.

La exposición Pacto Verde Europeo consta de 12 paneles en 6 expositores ecosostibles, con mensajes clave sobre las medidas que contempla el “Pacto Verde Europeo” en las siguientes áreas: Neutralidad climática, Energía, Industria, Construcción, Movilidad, De la granja a la mesa, Biodiversidad y Contaminaciones 0.

Los Objetivos de la exposición son: dar a conocer el Pacto Verde Europeo entre la ciudadanía; transmitir la relevancia de la transición ecológica y las propuestas de la Comisión Europea para lograr la neutralidad climática en 2050; dinamizar la información europea en el territorio de la provincia, aproximando las fuentes de información
europea a la población rural; y fomentar el debate europeo en el entorno rural para potenciar su participación activa en la toma de decisiones de proyecto europeo.

El Pacto Verde Europeo, presentado el 11 de diciembre de 2019 por la Comisión Europea, recoge las medidas de control de la polución, políticas sociales y acciones contra el cambio climático, leyes de sostenibilidad, reducción de las emisiones de gas, eficiencia energética, economía circular y economía verde. Es “la hoja de ruta de la Unión Europea para avanzar cara un sistema económico sostenible, moderno y competitivo que sea capaz de hacer un uso eficiente de los recursos”.

Como se explica de manera accesible en los paneles, el objetivo final es alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …