Situado en Barallobre, en el recinto de la pista de atletismo del Pazo, ya está a disposición de los vecinos el primer parque de calistenia puesto en marcha por el concejalía de Deportes de Fene.
“Fomentar la realización de actividad física por parte de toda la población en las diferentes parroquias” y “poner a disposición de los vecinos un nuevo espacio en el que practicar este método de entrenamiento físico en el que se trabaja con el peso corporal y que cada día gana más adeptos” son los principales objetivos que se pretenden alcanzar con esta nueva instalación.
El Ayuntamiento ha eligido este lugar, próximo al IES de Fene, como complemento a las instalaciones existentes en la zona, para animar a los alumnos a realizar actividad física al aire libre en sus ratos de ocio.
La instalación dispone de dos zonas, una de ellas adaptada para personas con discapacidad aunque el público en general también puede hacer ejercicio allí. En cualquiera de sus circuitos, equipados con barras paralelas, escalera horizontal, anillas, cuerda, etc los usuarios podrán realizar flexiones, abdominales, trabajar la fuerza, subir la cuerda trabajando diferentes partes del cuerpo
Según la concejalía de Deportes, entre los múltiples beneficios que se derivan del uso de este tipo de instalaciones deportivas, destaca que son espacios de entrenamiento al aire libre, que pueden ser más gratificantes que ejercitarse en un espacio cerrado, la gratuidad de su uso, socialización y beneficios puramente físicos ya que puede mejorar la coordinación, flexibilidad, equilibrio, fuerza… todo ello sin utilizar pesos adicionales, ya que la calistenia se centra en los movimientos naturales del cuerpo con la ayuda de diferentes aparatos.
Para facilitar su uso, el parque contará con un panel informativo indicando los ejercicios a realizar en cada una de sus áreas, por lo que también podrá ser utilizado por personas que no hayan realizado nunca este tipo de ejercicios.