Alberto Rey se estrena como alcalde de Cerdido

El pasado sábado, 17 de junio, Alberto Rey Paz recogía el bastón de mando que lo acredita como Alcalde de Cerdido para los próximos cuatro años y este lunes ya comenzaba el trabajo como regidor del municipio.

Durante sus primeros días en el cargo, el nuevo regidor está tramitando los expedientes pendientes de la anterior legislatura, como, por ejemplo, el convenio de incendios, del que finaliza el plazo para presentar la documentación este viernes, 25 de junio.

Son unos primeros días de mucho axetreo,  tratando de cerrar tareas pendientes del anterior gobierno y arrancando todos los nuevos procesos, con el trabajo burocrático que eso conlleva” declaró Rey.

Una de sus prioridades durante estas primeras semanas es la apertura al público de la piscina municipal, que según indica “se trata de un servicio muy demandado por el vecindario, que en estos momentos precisa de ciertas actuaciones, pero trataremos de tenerla en funcionamiento a principios del mes de julio”.

Durante estas primeras semanas el alcalde dedicará parte de su tiempo a mantener encuentros con diferentes entidades públicas y privadas. La primera será con la empresa encargada de renovar la iluminación “para conocer todos los detalles de la obra, renovó todas las luminarias del Ayuntamiento”.
Otra de las labores que se están llevando a cabo, es la de darse de alta en todas las plataformas electrónicas, “una tarea tediosa, pero necesaria en los primeros días de legislatura”.

En cuanto a la confección del grupo de Gobierno, el Partido Popular ha previsto concretarlo durante esta semana y hacerlo oficial durante los próximos días.

Lea también

Neda cerró el recorrido de una nueva andaina saludable por Viladonelle y Anca

El Ayuntamiento de Neda ha cerrado el recorrido de la andaina saludable del mes de …