Alberto González afronta su tercer mandato con el compromiso de «continuar haciendo de Valdoviño el lugar ideal para vivir y sentir»

Alberto González investido alcalde en el pleno de constitución de la nueva corporación de Valdoviño. Afronta así su tercer mandato, el segundo con mayoría absoluta. Siguiendo el guion previsto, la sesión daba comienzo puntual a las 12:30 horas de la mañana de este sábado día 17.

La Mesa de Edad quedaba integrada por Benito Vega como concejal electo de mayor edad y Tamara Sabín como edil de menor edad. A continuación , los concejales y concejalas de la corporación tomaban posesión, y con su voto elegían al alcalde. La corporación queda así constituida por los 7 concejales/las del PSOE; los/las 4 ediles del PP y los 2 concejales/las del BNG.
En su primera intervención en esta legislatura, Alberto González apelaba al trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas y al vecindario para continuar haciendo de Valdoviño el «lugar ideal para vivir y sentir»; «Dos palabras que en nos tienen que guiar día a día en los próximos 4 años», añadía.

Tenía también un recuerdo para los dos alcaldes, José Antonio Vigo y Manuel Villarnovo, que fallecieron durante el último mandato, y un agradecimiento muy especial a los trabajadores municipales por su entrega durante la pandemia, así como al vecindario de Valdoviño por mostrar su cara más solidaria.

Aseguró que pondrá todo su empeño en dar respuesta a la confianza depositada e insistió en el compromiso de todos los concejales y concejalas de la corporación por trabajar a favor del vecindario. «Abrimos cuatro años de futuro», concluía el regidor.

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …