Valdoviño acoge este sábado la IV edición de la reunión de Palilleras y Multilabores

Cerca de 300 personas procedentes de toda Galicia, y también de Portugal, se dan cita este sábado día 10 en Valdoviño en la IV edición de la reunión de Palilleras y Multilabores.

Está organizada por la Asociación de Mulleres do Rural María del Mar Becerra con el apoyo del Ayuntamiento de Valdoviño, y regresa al calendario municipal tras el parón forzado por el covid. Arrancará sobre las 10:30 h en el pabellón del CPI Atios, con la recepción a las personas participantes, y sobre las 11:15 h, el alcalde en funciones, Alberto González, inaugurará la cita.

Tras su intervención, la Asociación Valdoviño Cultura Extrema pondrá la nota musical con una batukada, para dar paso entonces a la exhibición del trabajo de las palilleras, hasta las 14:00 horas. Tras un descanso para  almorzar, la actividad se reanurará a las 16:00 h. Por la tarde tendrá lugar el sorteo de regalos, y sobre las cinco y media, actuación estelar del grupo Los Nostálgicos.

Asimismo, en esta edición, la reunión contará con la asistencia de las rendilheiras de Vila do Conde. La Asociación Rancho da Praca mostrará su trabajo y expondrá una selección de algunas de las sus labores. Una de las entidades con mayor tradición en Europa.

El Ayuntamiento organizará también una visita guiada para las participantes al Océano Surf Museo, el único dedicadola este deporte en España, y la Asociación promotora de la cita inaugura en la Casa de la Cultura una muestra con algunos de los óleos, acrílicos y trabajos de manualidades realizados a lo largo del curso en sus talleres. Podrá visitarse en la citada jornada de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …